FORRÓ
- Marcela Larocerie
- 18 de nov. de 2016
- 2 min de leitura
El forró es un baile popular del Nordeste. Esta danza es acompañada por la música, que tiene el mismo nombre de la danza. El tema de la música forró ha vinculado a los aspectos culturales y cotidianas de la región noreste de Brasil. El forró es acompañada por los siguientes instrumentos musicales: triángulo, acordeón y bombo.

El forró es un estilo de danza y género musical influenciado por africanos y europeos, el resultado de ritmos musicales como el baião, Xote y xaxado. Dada la vaguedad del término se asocia generalmente con el nombre como una generalización de varios ritmos musicales del Nordeste, como baião , quadrilha, xaxado, que tienen influencias holandesas y Xote, que tiene influencia portuguesa. Se juegan tradicionalmente por tríos, compuesto por un acordeón (acordeón jugador que forró es tradicionalmente el acordeón de oito baixos), un zabumbeiro y un reproductor de triángulo.

Además del forró tradicional, llamado pé-de-serra , hay otras variaciones, como el forró electrónico, caseta estilizada y forró mensaje modernizado a surgir a principios de los años 90 que utiliza elementos electrónicos en su ejecución, tales como la batería, teclado, bajo y guitarra eléctrica; y los forró universitarios, surgieron en Sao Paulo a finales de los años 90, que es una especie de renacimiento de forró tradicional, que con el tiempo se suma el bajo y la guitarra a los instrumentos tradicionales y la característica principal de los tres pasos básicos, siendo uno de ellos " 2 hay 2 aquí, "vino la polka (danza popular procedente de la República Checa, en la región de Bohemia) .

Conocido y practicado en Brasil, el forró es especialmente popular en las ciudades brasileñas de Caruaru, Campina Grande, Mossoro y Juazeiro, que albergan la mayor fiesta de San Juan el país. Ya en la capital Aracaju, Fortaleza, Joao Pessoa, Natal, Maceió, Recife, Salvador y Teresina, festivales y presentaciones de bandas de forró en eventos privados que atraen especialmente a los jóvenes tradicionales.

Comments