top of page

La feria de Caruaru

  • Marcela Larocerie
  • 20 de out. de 2016
  • 2 min de leitura

La feria viene alrededor del siglo 18, con el propósito de venta y de intercambio de ganado, básicamente. Luego fue el lugar de encuentro de pastores, arrieros y vendedores ambulantes, que vagaban por el estado.

El lugar adquirió aún más importancia con la construcción de una capilla dedicada a Nuestra Señora de la Concepción en 1781, lo que hizo que la región atractiva para los habitantes de los alrededores, con sus fiestas religiosas, la capilla atraerá más y más fieles y personas de la ciudad, que vendía sus productos a los visitantes. Este fue uno de los factores más importantes para impulsar el crecimiento del comercio justo en la ciudad.


Cientos de tiendas de campaña de colores están distribuidas en dos kilómetros de calles de la ciudad, la venta de una amplia variedad de productos, especialmente los objetos de arte popular: sombreros de paja, cuero y textiles, cestería, objetos de barro y cerámica, juguetes populares jaulas .

Hay sectores que venden frutas, verduras, granos, hierbas, carnes, así como otros en los que se encuentran la ropa, los zapatos, bolsas, ollas y demás ropa de cocina, muebles, animales, artículos de ferretería, artículos de mercería, radios, artículos electrónicos importados y muchos otros.

En diciembre de 2006, Caruaru recibió el título de patrimonio cultural inmaterial de Brasil, concedido por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), siendo el punto de concentración no sólo los comerciantes, pero los artistas y músicos la región.

Durante los siglos 19 y 20, con la llegada de la red ferroviaria en el Ferrocarril del Noreste y más tarde las carreteras, Caruaru convirtió en el centro comercial más importante de la región.




 
 
 

Comments


bottom of page